Para la mamá

Di no a las estrías en el embarazo

El embarazo es ante todo un proceso de cambios. Cambios en nuestro cuerpo que realmente nos van a trastocar. Tenemos que ser conscientes de que por mucho que cuidemos nuestra alimentación y tengamos hábitos saludables nuestro cuerpo se va a transformar. Vamos a crecer…y mucho. Es algo inevitable puesto que vamos a ceder espacio en nuestro interior a un nuevo ser.

Cómo acabar con las estrías en el embarazo

Veremos como nuestra barriga se agranda, en mayor medida los últimos tres meses del embarazo. Lo hará de forma progresiva pero amigas, un día y hay que hacerse a la idea, dejaremos de vernos los pies.

Para que todo esto ocurra la piel se adapta y se estira aclimatándose al nuevo volumen. Y es aquí cuando aparecen ellas…las enemigas número 1 de toda mamá: las temibles estrías.

Las estrías son roturas de fibras elásticas que se forman en la piel al estirarse. En un principio son de color rosado, para luego volverse rojizas y finalmente mantener ese color blanco tan antiestético. Las estrías aparecen en mayor medida en vientre y pechos, pero también pueden darse en muslos, brazos y piernas.



Evitar estrías en el embarazo

A continuación os enumero algunos consejos para prevenir la aparición de estrías. Pero sin duda, el más importante y del que os debéis mentalizar es: ser constantes.

La pronta mejoría de vuestro cuerpo tras el parto depende en buena medida de vuestra perseverancia. ¡Os animo a ser tenaces, obtendréis los resultados!

Consejos para prevenir las estrías

  1. Cuida tu alimentación. Di adiós a los fritos, dulces y gaseosas, y da la bienvenida a frutas, verduras y legumbres. No te vas a aburrir, tienes un gran número de platos sabrosos para disfrutar cuidándote. Los frijoles y el aguacate serán tus aliados. Todas somos golosas y en alguna ocasión podemos darnos algún capricho, pero recuerda que esas feas marcas blancas quieren apropiarse de tu vientre y pechos, y no lo debes consentir.
  2. Hidrátate. Debes beber mucho líquido. Preferiblemente agua. El agua es primordial para la piel. No hay que volverse loca y hacer daño a nuestros riñones, pero es interesante mantenerse hidratada todo el día. Intenta no beber mucho por las noches o no vas a pegar ojo levantándote al aseo todo el tiempo.
  3. Realiza alguna actividad física. Y este consejo no vale solo para prevenir las estrías, sino para todo tu embarazo. Estar activa y realizar ejercicio en el embarazo es beneficioso para tu cuerpo en este proceso de cambios. No debes excederte, prueba actividades como Pilates o Yoga que te ayudarán a estar ágil y coordinar tu respiración. El sedentarismo puede provocar problemas y sobrepeso. Caminar o hacer una suave natación son otras de las opciones que puedes probar para tener un embarazo positivo.
  4. Masajes. Los masajes facilitan la circulación y ayudan a que la piel no esté tirante. Recuerda no rascarte cuando tu dermis esté tensa, de esta forma también rompes capilares y puedes incluso dejarte marcas.
  5. Cremas. He aquí nuestras mayores aliadas. Las cremas hidratan la piel y dificultan la rotura de la misma. Existen un gran número de productos especializados para las estrías en el embarazo, como el Bepantohl Antiestrías. Lo primordial es mantener una rutina en su aplicación. Hay que tener en cuenta que debes seguir aplicándote la crema después del parto, ya que la piel se destensa y en este momento también pueden aparecer estrías.

Esto puede resultar más complicado ya que tu bebé ocupará la mayor parte de tu tiempo, pero si consigues encontrar un momento para ti, ¡tu cuerpo realmente lo agradecerá!

Si tras el parto las estrías persisten mi consejo es que acudas a un especialista. Un dermatólogo determinará que tratamiento debes seguir. El láser es muy efectivo en muchas mujeres, así como la microabrasión.

Recuerda siempre que las estrías no pueden dañar tu autoestima y que el embarazo es un proceso que embellece de una manera diferente el cuerpo de la mujer.

Productos mencionados

Forgot your details?