Para el bebé

Tipos de minicunas para el bebé

Una de las primeras cosas que te plantearás en el embarazo es si debes o no comprar una minicuna para tu bebé. Algunas mamás pensamos que las minicunas son un desperdicio de dinero ya que, al cabo de poco meses, el bebé pasará a dormir en una cuna más grande y no volverá a utilizar este accesorio. Sin embargo, hay quienes defendemos las ventajas de las minicunas para el bebé, asentadas principalmente en tres características básicas: la movilidad, el poco espacio que ocupan y la seguridad para el bebé. Existen muchos tipos de minicunas para el bebé, según el material y las características de la cuna.

En general, las minicunas están recomendadas para bebés de 0 a 6 meses. A continuación, encontrarás los mejores modelos de minicunas para el bebé del mercado. Escoge la minicuna que más te guste y se adapte mejor a las necesidades de tu pequeño o pequeña:

Minicunas convertibles en cunas

Las minicunas convertibles en cunas están especialmente diseñadas para que puedas convertirlas tanto en cuna como en minicuna de forma muy sencilla. En general, tienen una altura ajustable y ruedas para que puedas desplazarlas cómodamente y balancear a tu bebé. Las minicunas convertibles son un accedorio ideal para tu bebé, ya que pueden adoptar diferentes tamaños para adaptarse al crecimiento del bebé.

De entre las minicunas convertibles más recomendadas se encuentran, por ejemplo, la minicuna evolutiva de Stokke® Sleepi™ o la minicuna extendible de Coccu.minicuna convertible

Minicunas convertibles en escritorio

¿Existe una minicuna más original que aquella que te permite transformarla en mesa o escritorio? Las mininicunas convertibles en escritorio son ya una excelente oportunidad en el mercado de sacar provecho a la inversión y maximizar el espacio. La versatilidad de estas minicunas para el bebé son, sin duda alguna, una enorme ventaja, como por ejemplo la minicuna escritorio de Alondra. También existen otras minicunas que permiten ser transformadas en camas. ¡Qué pasada!

minicuna-convertible-escritorio

Minicunas de cartón

Si eres de las que prefiere cunas para bebés con materiales reciclados para cuidar el bolsillo, sin duda, las minicunas de cartón pueden ser la mejor opción. La funcionalidad es una de sus principales ventajas, además de que es un tipo de cuna ecológica. Además, puedes montarla en poco tiempo y moverla cómodamente por toda la casa. El precio de las minicunas de cartón es muy asequible y cumple con toda la normativa de seguridad europea.

La minicuna Eco Cradle de Green Lullaby es una minicuna de cartón que cumplirá todas tus exigencias: ideal para cuidar tanto del bebé como del Planeta a un precio asequible.

Minicunas de cartón para bebés

Minicunas de tela

Las minicunas de tela son ideales para garantizar seguridad y comodidad a tu bebé. Gracias a su baja altura y la tela de mala transparente, puedes observar fácilmente a tu bebé mientras duerme y mantenerlo vigilado. Además, el bebé puede respirar perfectamente a través del tejido y no es necesario comprar un protector de barrotes, ya que son de tela.

Las minicunas de tela son fáciles de trasladar por la casa, ligeras y compactas, como lo es la minicuna BabyBjörn Harmony.

minicunas de tela

Minicunas plegables

Si vas a ir de viaje, la minicuna plegable es la minicuna ideal para tu bebé. Las minicunas plegables pueden ser plegadas completamente sin necesidad de quitar las sábanas ni el colchón. Son ligeras y perfectamente transportables en una maleta o una bolsa de viaje. En general, estas minicunas disponen de cuatro ruedas rotatorias gracias a las cuales podrás mover la minicuna fácilmente al mismo tiempo que podrás transformar la minicuna en un práctico balancín.

Una de las minicunas plegables de viaje más recomendadas para el bebé es la minicuna plegable Dudu de Belino Evo. Otra de las mejores alternativas es la minicuna plegable Alma Mini de Bloom, ideal para casas con espacios reducidos y que se adapta al crecimiento del bebé.



Minicuna plegable

Minicunas balancín

Las minicunas balancín son muy originales y ligeras. Puedes trasladarlas de un lugar a otro cómodamente y puedes utilizarlas tanto como balancín como minicuna. Son un buen complemento para tener a tu hijo o hija siempre cerca de ti y disfrutar de más momentos juntos mientras te dedicas a otras actividades en el hogar.

La minicuna Bounce 'n' Sleep de Stokke es una de las más recomendadas. Para mí es sinónimo de diseño y calidad.

Minicuna convertible en balancín de Stokke

Minicunas de aluminio

Las minicunas de aluminio son muy ligeras y completamente seguras para tu bebé. Su estructura de aluminio es resistente y son fáciles de montar y desmontar. Las ruedas están provistas de freno y puedes desplazarlas cómodamente por toda la casa.

En este caso, te recomiendo que pruebes la minicuna de aluminio Basic Interbaby, con multitud de colores y modelos.

Minicunas de aluminio para bebés

Minicunas de colecho

Si eres de las mamás que prefieren dormir cerca del bebé, las minicunas de colecho son la elección perfecta para ti. Estas minicunas tan originales se adosan fácilmente a la cama matrimonial y cuentan con una estructura plegable que permiten montarlas y desmontarlas fácilmente.

De entre las posibilidades que encontrarás en el mercado, yo te recomiendo la minicuna de colecho de Pambaby.

Minicuna de colecho PAM Baby

Espero que este artículo os haya ayudado a decidir qué minicuna compraréis para vuestro bebé. ¡Yo ya lo tengo claro!

Forgot your details?