Ideas

¿Qué cortinas pongo en la habitación de mi bebé?

La llegada de un bebé al hogar ha de ser un motivo de alegría o al menos así lo fue en mi caso, cuando me volqué por completo, durante mi embarazo, en una espera repleta de compras de ropita, patucos y juguetes. Pero llegó un momento en que me di cuenta de que aún no había empezado a decorar la habitación de mi bebé y con las prisas y el trabajo, acabé eligiendo las primeras cortinas que vi, teniendo que volverlas a cambiar al poco tiempo (creedme, eran horrorosas).

Para que no te pase lo mismo que a mí, he recopilado unas cuantas ideas de cortinas de lo más bonitas para la habitación de un bebé. Sobre todo, tendrás que tener en cuenta un par de factores previos a la compra final:

Cómo elegir cortinas para el cuarto del bebé

La luz que entrará por la ventana

La orientación de la habitación del niño y la climatología del lugar donde vivas, va a influir bastante en la luz que entrará en el cuarto y bajar las persianas cuando te parezca no es una buena opción. Lo mejor es jugar con las texturas y los tonos de las cortinas y si buscamos un ambiente más diáfano deberíamos aprovechar los colores más claros, como el crema o el amarillo, además de seleccionar tejidos con una caída suave y que sean vaporosos.

Elegir tonos de base claros, pero con motivos divertidos, puede ser una opción muy cañera. Unas muy parecidas a estas cortinas infantiles de Albani, fueron las que acabé eligiendo para la habitación del peque de la casa, ¡el estampado de búhos es genial! En cambio, si quieres que las cortinas sirvan de aislante y bloqueen la luz, decántate por estas de Deconovo. ¡Muy muy prácticas!



Cortinas infantiles térmicas

El tamaño de la habitación

Si nos encontramos con que el cuarto de nuestro bebés es más bien pequeñito,deberán predominar los colores claros en la habitación y tratar de elegir cortinas del mismo color que las paredes. En cambio, si tenemos la suerte de poder proporcionar al niño una habitación grande de la casa, podremos hacer muchas más cositas y combinar estampados, texturas y colores.

Estas cortinas infantiles de Clara Vidal son una auténtica pasada de bonitas y darán un toque super colorido al cuarto de tu pequeñín. Además, ten en cuenta la versatilidad, es decir, que puedas dejarlas puestas cuando el nene crezca y no desentone, sino que puedan adaptarse al momento.

 Cortinas originales para bebés

¿Ya tienes claro qué cortinas le vas a poner a la personita que está por llegar en su habitación? Si tienes alguna idea original cuéntala, ¡quizás me anime con una nueva redecoración en el cuarto de mi peque!

Forgot your details?