Para la mamá

Los mejores deportes para ponerse en forma durante el embarazo

Siempre te ha gustado practicar deporte, pero ahora estás embarazada y tienes miedo de dañar a tu bebé. En mi caso personal, nunca he estado más de una semana sin hacer running o asistir a clases de baile, pero cuando mi barriga empezó a ensancharse a causa del embarazo me asaltaron las dudas: ¿Podría compatibilizar mi estado con el ejercicio físico?

¡Por supuesto que sí! Las futuras mamás estamos de suerte porque hay un gran número de deportes recomendados durante el embarazo que podemos practicar. El yoga, el ciclismo, la natación y salir a caminar son actividades que aumentan nuestra resistencia muscular, corrigen la postura y disminuyen las molestias durante el embarazo. Además, nos ayudan a sentirnos cómodas con nuestro nuevo cuerpo, cosa que es indispensable durante los nueve meses que nos esperan. Lo único que tienes que saber es que no todas las actividades deportivas son adecuadas en nuestro estado, y que hay una serie de prendas de ropa que pueden ayudarnos a estar más cómodas mientras los practicamos.

Yoga o pilates

Cuando quedé embarazada por primera vez y estuve indagando sobre los mejores ejercicios para el embarazo, me recomendaron que practicara yoga. Al parecer, no solo favorece la elasticidad y la relajación de cara al alumbramiento; también es una forma de conexión física y mental con el ser que está creciendo en tu interior. Gracias a los ejercicios de respiración y relajación, empezarás a ser consciente de tu propio cuerpo y estarás en sintonía con tu hijo.

Gracias a las mallas de premamá de Domyos, que son muy cómodas y suaves, me es más fácil adoptar las distintas posturas que requiere la disciplina. Cada vez es más complicado, sobre todo cuando entras en el tercer trimestre del embarazo, pero te aseguro que merece la pena.



pantalon-embarazo-yoga

Caminar

Si quieres mantener la forma durante el embarazo pero no puedes ir al gimnasio, tengo una muy buena noticia para ti: salir a caminar es uno de los mejores ejercicios aeróbicos para las futuras mamás, ya que no se fuerzan los tobillos y se puede practicar hasta la recta final del embarazo. Además, favorece la llegada del bebé de manera natural.

Viste ropa holgada y apuesta por sostenes que sean cómodos, ya que los senos están especialmente hinchados y sensibles durante los nueve meses del embarazo. En mi caso personal utilizo el sujetador de lactancia de La Isla para mis largos paseos por el campo. No es un sujetador deportivo al uso, pero es la opción más aproximada ya que no tiene aros, está fabricado con algodón y transpira muy bien. Además, su cinta elástica se adapta a la cintura y ofrecen una sujeción extra.

Sujetador lactancia sin aros

Bicicleta estática o elíptica

Montar en una bicicleta de paseo no es lo más seguro a partir del segundo trimestre del embarazo, ya que podríamos perder el equilibrio y caer con mayor facilidad. En cambio, usar una bicicleta estática o elíptica nos permite ejercitarnos cómodamente, controlar nuestras pulsaciones y hacerlo de manera segura gracias a la estabilidad del aparato. Yo, que suelo hacer bicicleta tres o cuatro veces por semana, utilizo los leggins de maternidad de Yeset porque me dan la sujeción que necesito y, al mismo tiempo, se adaptan perfectamente a mis nuevas formas. ¿Quién dice que no podemos sentirnos guapas mientras nos ejercitamos?Leggins de maternidad de Noppies

Natación

La natación es el ejercicio cardiovascular más seguro y recomendado para las embarazadas. Mejora la circulación, la respiración y el dolor de la zona lumbar de la futura mamá, al mismo tiempo que la hace sentir más cómoda y ligera en el agua (sobre todo en el último trimestre del embarazo). Antes de practicar natación debes consultarlo con tu médico e informar a tu entrenador del mes de gestación en el que te encuentras, ya que los ejercicios que podrás hacer durante el primer y tercer ciclo de tu embarazo serán diferentes. Ante todo debes usar un bañador cómodo que te dé la sujeción que necesitas y, al mismo tiempo, te permita moverte cómodamente en el agua. Uno de mis favoritos es el bañador Romane Negro Nabaiji para premamás. Cómodo, flexible y bonito.bañador-futuras-mamas-romane-nabaiji

¿Y tú? ¿Practicas alguno de estos deportes? ¿Añadirías alguno a la lista? No dudes en compartir tu experiencia con nosotras y explicar cuáles son los ejercicios que más te gustan a la hora de mantener la línea durante el embarazo. Una de las cosas más bonitas de la gestación es el vínculo de unión que establecemos las mamás cuando compartimos nuestras vivencias, ¿no te parece?

Forgot your details?