Ideas

Dormir al bebé nunca fue tan fácil con estos móviles de cuna

La decoración de la habitación del bebé es muy importante para que los niños se sientan a gusto y elegir un buen móvil para los pequeños era uno de los aspectos que me preocupaba. ¿Deben estos juguetes reemplazar los brazos de mamá o papá para calmar al bebé?

Inspiración de móvil de cuna para bebés

Los móviles de cuna para bebés son elementos que poco a poco me he ido dado cuenta que son adecuados para la estimulación de los niños y su desarrollo. Durante los primeros meses de mis pequeños, centraban su atención en colores blancos y negros pero cada vez les atraían más los colores vivos, los sonidos diferentes y las luces de colores.

¿Cómo debo de elegir un móvil perfecto para el bebé? Algunas de las características que tuve en cuenta a la hora de seleccionar el mejor móvil de cuna son las siguientes:

  • Los muñequitos deben ser ligeros para que el bebé pueda cogerlos sin hacerse daño
  • Conseguir un móvil con música y colores como el carrusel de estrellas mágicas de Chicco, o el móvil musical 3 en 1 de Fisher Price para que el pequeño disfrute de distintos estilos musicales
  • No debe tener agujeros para evitar que sus pequeñas manitas se queden atrapadas
  • Es mejor que el móvil sea de una sola pieza
  • Emplear como máximo hasta los 6 meses, ya que a partir de esa edad pueden sentarse, coger las piezas y hacerse daño

Móvil estrellas mágicas de Chicco



Algunas ideas de móviles que me encantaron para la cuna de mis bebés fueron de diversas temáticas como la selva, el espacio y móviles de cuna originales que resultaron muy divertidos para los peques de la casa. Os dejo algunas inspiraciones que me ayudaron a seleccionar el carrusel con los muñequitos que más le gustaban a mis hijos:

Movil de cuna de selva para bebés Móviles de cuna DIY para bebés Ideas de móviles para bebé de fieltro Carrousel de bebé Ideas de móvil de cuna de monstruos

Además, podremos confeccionar nuestro propio móvil de cuna con telas, lanas de colores e incluso con papel creando un vistoso y llamativo juguete para los bebés. Pasados los 6 meses, seguramente tu pequeño se fijará en otros objetos y el móvil pasará a formar parte de la decoración de su habitación.

¿Os han gustado estas ideas de móviles de cuna para los bebés? Si habéis fabricado los vuestros, ¡estoy deseando poder verlos!

Forgot your details?