Para el bebé

¿Cómo elijo un colchón para su cuna?

El descanso de nuestro bebé se convierte en un factor importantísimo para su salud y para la de las mamás, y es que, si nuestro peque duerme bien, nosotras también podemos descansar tranquilamente. Por ello, es necesario saber elegir el mejor colchón para su cunita. Aquí tenéis algunos trucos que a mí me vinieron genial, así que...¡atentas!

Colchones para cunitas

Una de las primeras cosas que tendrás que tener en cuenta será la composición del colchón, estando alerta a los tejidos y materiales con que está fabricado. Es clave que el colchón sea transpirable y olvídate de los plásticos y de otros materiales que ya han pasado al olvido como la gomaespuma.

Si eres una mamá que apuesta por lo natural para su bebé, puede que los tejidos orgánicos sean la mejor solución. ¡Este colchón orgánico de Babyhome es una auténtica pasada! Por su tamaño, es perfecto para cualquier tipo de minicuna que tengas para tu niño.

Colchones para cunas

Una adecuada firmeza del colchón también es algo necesario para que nuestro bebé esté estabilizado y no se caiga de la cama. Además, según parece, los colchones firmes que acomodan bien la espalda de los nenes favorecen el crecimiento de sus huesos. Así que, un buen colchón ara que crezca como toca, ¿a que no lo sabías?



Un ejemplo de colchón perfectamente firme para un peque es este colchón de cuna de Ecus Kids, fabricado a base de muelles con material de viscoelástica, algodón y coco. También es genial porqué contiene dos caras, una verano, con una material más fresquito y una de invierno, con un tejido más abrigado. ¡Estupendo!

Colchones adecuados para cunas

Algo fundamental en la elección de un buen colchón para la cuna del rey o la reina de la casa, es que no nos dejemos guiar por su apariencia externa. Imagínate que el colchón que eliges tiene un bonito estampado exterior con animalitos coloridos pero, al cabo de unas semanas, tu bebé lo ha babeado y ha acabo manchándose la cara con los dibujos que adornaban su lugar de descanso, es decir... ¡ha desteñido!

Lo mejor será que apuestes por la sencillez de un colchón adecuado, pero de colores neutros, como el colchón Vyssa Vackert de Ikea, que además de tener una buena calidad, resulta considerablemente económico, ¿qué te parece?

Cómo elegir un colchón de cuna

Si consigues que el peque duerma a gusto, ganaréis en salud toda la familia. ¿Has conseguido ya el colchón ideal para su cuna? ¿Cuál has elegido?

 

Forgot your details?