Para el bebé

¿Chupete o dedo?

¿Es mejor que el niño utilice chupete o el dedo pulgar? Esta pregunta es muy común entre las madres y desde que nació mi primer hijo fue una cuestión que me planteé. Al poco de nacer mi bebé comenzó a succionar su dedo pulgar y mi primera reacción fue pensar que tenía hambre y darle de mamar.

Al pasar las semanas, el hábito de chuparse el dedo iba perfeccionándose y era una práctica más común: al cambiarle el pañal, al dormir y cuando estaba despierto. El chuparse el dedo es una costumbre muy extendida entre los niños existiendo aproximadamente un 60 % de bebés que lo hacen. Este hecho le ayudaba a relajarse cuando tenía hambre o sueño pero sabía que al convertirse en un hábito, podría ser perjudicial para mi pequeño.

Succionar el dedo pulgar

Por este motivo, intente introducirle el chupete y probé con muchísimos modelos de chupetes como el chupete de silicona, de latex, con distintas formas y colores pero no había manera que mi hijo lo aceptara.



Hasta que un día compré el chupete Physio AIR de Caucho de Chicco siendo el caucho un material natural, resistente y elástico que le proporcionaba a mi peque la sensación más parecida al pecho materno. Y no sólo eso, sino que el desarrollo de su cavidad bucal ha sido correcto, favoreciendo la posición natural de la lengua.

Chupete de caucho para el bebé

Además, empecé a tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir el chupete para mi bebé como los siguientes: que la cadenita y el chupete no tuviera puntas o bordes cortantes y que la tetina midiera como máximo 33 mm. Por otro lado, la cadenita del chupete intentaba que no fuera muy larga para evitar el riesgo de estrangulamiento.

Poco a poco mi pequeño comenzó a tolerar el chupete dental de Suavinex ya que gracias a la forma anatómica extraplana de la tetina le ayudaba a succionar mejor. Por otro lado, este chupete me ha dado mucha confianza porque es el único que está diseñado por dentistas para favorecer el correcto desarrollo bucodental contando con el asesoramiento profesional de la Sociedad Española de Odontopediatría.

De esta forma mi pequeño podía conciliar el sueño y dormir bien. Le ayudó a descargar la tensión y a sentirse seguro y protegido en los momentos que lo necesitaba. ¿Qué chupete recomendáis vosotras?

Forgot your details?