Comparativas

Cereales: ¿en biberón o en papilla?

Una de las preguntas más recurrentes cuando me encuentro con mis amigas y sus nenes, suele girar entorno a la toma de cereales de los bebés y cuál es el 'protocolo' a seguir.  Y es que, a partir de los 4 meses aproximadamente (6 si le das el pecho), los peques empiezan a tomar su primer alimento diferente a la leche y las mamás empezamos a debatir acerca de la conveniencia de dar los cereales en forma de papilla o los mejores biberones para las primeras tomas.

 Los primeros cereales de un bebé

Nuevas experiencias para nuestro bebé

Si desde su nacimiento le hemos dado el biberón a nuestro hijo, como es mi caso, el pediatra te dirá que le introduzcas los cereales sin gluten a partir de los 4 meses aproximadamente. El objetivo es acostumbrar al niño a tolerar un alimento nuevo, a la vez que nuevas texturas y sabores. Lo más normal es que también sea un alimento que lo sacie mucho más y si se introduce correctamente, el peque ya no va a poder vivir sin su toma de cereales diaria, créeme.


Cereales para la papilla y el biberón

Comenzar con biberón

Lo aconsejable suele ser empezar siempre a darle los cereales con el biberón y de esta manera ir introduciendo los cambios en la rutina de nuestro bebé de manera progresiva, es decir, primero los cereales y después empezamos a experimentar nuevas formas de comer (con la cuchara). Estos cereales sin gluten de Nutribén son los que comió mi peque por primera vez y le fueron genial.



Comienza introduciéndole un cacito de cereales a ras en el biberón del desayuno cada mañana y observa cómo reacciona el niño. Si le das el pecho, comienza a darle uso al sacaleches y prepara la mezcla con tu leche. Ve aumentando la toma progresivamente y siempre pendiente de lo que diga tu pediatra, cuando espese demasiado empezaremos a pensar en otras fórmulas.

Elige entre el biberón y la papilla

Pasarse a la papilla de cereales

Para darle al peque los cereales en biberón, deberemos usar una tetina especial que tenga el agujerito más grande para que de esta manera, la mezcla de leche con cereales pase sin problemas. La tetina para preparados más espesos de Philips AVENT es perfecta para los primeros comienzos de tu bebé con los cereales. Luego, conforme vayas aumentando la toma de cereales y la mezcla vaya espesando, podrás decidir si te pasas a la papilla y comienzas a probar con el nene.

 Los primeros cereales de un niño

Muchas mamás prefieren el biberón por comodidas y rapidez, aunque dejar que nuestro hijo comience a experimentar agarrando una cuchara y comiendo de otra manera, es necesario para su correcto desarrollo. Y tú, ¿qué prefieres? ¿Biberón o papilla de cereales?

Forgot your details?